Departamento de historia:
-Angelo Mendez
-Esteban Manzo
-Juan Carlos Galvez

La historia entendida como ciencia aplicada en materia escolar, no debe ser aplicada como un cuerpo de conocimientos acabados, sino como una aproximación al conocimiento en construcción.  Este acercamiento deberá realizarse a través de caminos que incorporen la indagación, la aproximación al método histórico, la comprensión de la historia como una ciencia social, y por sobre todo, a través del amor por quienes somos y la manera en que hemos construido nuestra propia realidad.

Hoy como departamento exaltamos y nos comprometemos a establecer nuestra disciplina y entusiasmo hacia nuestros estudiantes, como un medio para facilitar la comprensión del presente, contribuir a desarrollar sus propios ideales y facultades intelectuales, enriquecernos mutuamente para fomentar un aprendizaje constructivista, progresista y pleno; y por ultimo, el ayudar a adquirir sensibilidad social, ética, estética y científica para el desarrollo pleno de cada estudiante de nuestra institución.

El compromiso es hacer de cada estudiante un ser humano consciente, un ciudadano activo, un individuo que pueda colectivizarse ofreciendo lo mejor de el para la sociedad y su comunidad mas cercana. El amor, la responsabilidad, la empatía, el juicio ético y el desarrollo intelectual; es hoy nuestra base para formar a cada estudiante.

“Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar… La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos” Benito Juarez

©2024 Colegio San Alfonso Vespertina.