Nuestra Historia

El Centro Educacional de Adultos San Alfonso, está ubicado en la comuna de Puente Alto,  en Avenida Eyzaguirre #2879. Nuestra institución se origina por la creciente demanda del sector del Volcán, Juanita y sus alrededores de alcanzar  la educación siendo adultos y así satisfacer las crecientes necesidades en el mundo laboral, profesional, entre otros.

Por su parte, nuestro centro educativo, se originó para dar respuesta a una zona demográfica  que está en constante crecimiento y desarrollo, donde en 1998 inician las clases de educación de adultos dos por uno, en modalidad vespertina.

En un principio, nuestra institución vespertina contaba con;  un 7° y 8° de enseñanza básica, un  1° y 2° de Enseñanza media  y un con 3° y 4° de enseñanza media. A su vez, el Centro Educacional de Adultos San Alfonso funcionó como un Colegio Anexo del Complejo Educacional San Alfonso (diurno), donde el Director del Complejo Educacional San Alfonso cumplió el rol de Dirección de ambas jornadas (diurna y vespertina).

Este se apoyaba de un Coordinador Académico para realizar las funciones de educación nocturna. Sin embargo, la creciente demanda de estudiantes que precisaban educarse en una modalidad vespertina, entregó la necesidad del Sostenedor, el Sr. Luis Ramírez Valle, de separar las funciones de Dirección  de la jornada diurna y vespertina, creándose así una dirección para la educación diurna y una para la educación vespertina.

Por otro lado, desde el año 2017 nuestra comunidad educativa cuenta con el Programa de Integración Escolar (PIE), para apoyar las necesidades educativas especiales a nivel transitorio y permanente de nuestros estudiantes.  El apoyo dado por el Equipo Interdisciplinario compuesto por; la dupla psicosocial, y educadores diferenciales, son un elemento diferenciador que se distingue de otras escuelas vespertinas del sector.

Actualmente, nuestra comunidad educativa está en un constante crecimiento, donde a la fecha cuenta con 13 cursos, los cuales son:

2 cursos: 7° y 8° nivel básico

4 cursos: 1° y 2° nivel medio

7 cursos: 3° y 4° nivel medio.

El aumento de los cursos, estudiantes y  su calidad educativa se ve reflejado sustancialmente por el esfuerzo, apoyo y gestión del Director el Sr. Carlos Tobar Cid, en conjunto con su equipo de trabajo, quienes en un proceso de más de 6 años  han trabajado para elevar la calidad educativa de nuestra institución.

©2024 Colegio San Alfonso Vespertina.