Visión y Misión

VISIÓN

Es una mirada a largo plazo que no tiene tiempo ni espacio, es el ideal que se quiere lograr y que orienta e ilumina la acción que se vislumbra a partir de la Misión. Juega un rol primordial en la elaboración de un PEI,ya que ésta constituye una mirada en perspectiva, y está orientada por aquellos elementos constitutivos de la Ley General de Educación (Ley20.370), potenciando el sentido de la Formación Integral.

Queremos ser un referente comunal en el ámbito de la Educación Técnico Profesional, reconocidos por entregar excelentes herramientas académicas, Formando estudiantes capacitados en diversas áreas del ámbito laboral, que sean un aporte, abiertos al dialogo, capaces de tomar decisiones, participativos, desde la postura crítica, comprometidos con el entorno, que practiquen la diversidad, el respeto, la solidaridad, personas con habilidades sociales que buscan el bien común.

MISIÓN

A diferencia de la Visión, es una mirada del “deber ser educativo” pero ubicado en un tiempo y espacio determinado, en la cual se incluyen los distintos elementos que integran la realidad de un establecimiento educacional, sus propósitos más concretos y una visión de los estudiantes que se quiere formar.
Es la respuesta a lo que se quiere lograr.

Somos un colegio Técnico profesional con Educación de calidad, proponemos una educación inclusiva, nos actualizamos continuamente mejorando nuestras estrategias de enseñanza, entregamos los valores y conocimientos, logrando cumplir con exigencias que el campo laboral pide a las instituciones educativas, nuestras áreas de desarrollo son las especialidades de Párvulo, Electricidad y Contabilidad. Además buscamos satisfacer las expectativas personales y laborales de nuestros estudiantes, incluyendo a la familia como apoyo para el proceso educativo del alumno(a).