Misión, Visión y Valores

Misión

Somos un colegio técnico profesional dedicado a formar profesionales técnicos de Nivel Medio, competentes en el mundo laboral y motivados para una educación continua, que se desempeñen de forma respetuosa y comprometida con su entorno. Nuestras áreas de desarrollo son las especialidades de Atención de Párvulo, Electricidad y Contabilidad. Además, buscamos satisfacer las expectativas personales y laborales de nuestros estudiantes, incluyendo a la familia como apoyo para el proceso.

Visión

Queremos ser un referente comunal en el ámbito de la educación técnico profesional, reconocidos por entregar excelentes herramientas académicas, formando estudiantes capacitados en diversas áreas del ámbito laboral, que sean un aporte a la sociedad. Abiertos al diálogo, capaces de tomar decisiones, participativos, comprometidos con el entorno, respetuosos de la diversidad, personas con habilidades sociales que buscan el bien común.

Valores

Nuestros sellos institucionales guardan relación con el trato cordial y empáticos que tenemos con los estudiantes, somos un colegio inclusivo en el que existe un respeto a la diversidad de toda índole entre todos quienes forman parte de nuestra comunidad escolar. Por otra parte, entregamos una formación integral, asegurando práctica profesional para todos nuestros estudiantes, además de fomentar el liderazgo y la autodisciplina en el trabajo cotidiano.

• Nos comprometemos a ser una comunidad educativa laica, incluyente, democrática, reflexiva, autocrítica de su labor, así como de sus resultados.
  • Integrar progresivamente a la Comunidad Educativa al desarrollo académico sistemático y transversal de los valores como eje estratégico permanente.
  • Formar personas con potencialidades con visión de sus limitaciones, que las acepten y las superen.
  • Formar personas autónomas, libres y responsables de sus actos, capaces de formular su proyecto de vida.
  • Desarrollar la capacidad de compromiso democrático del hombre libre y responsable de su actuar, con el debido compromiso con la sociedad.
  • Acompañar a nuestros estudiantes en su desarrollo cultural y aprendizaje, mediante una educación centrada en la persona con autonomía y habilidades que le permitan el mundo actual y futuro.
  • Propiciar el aprender a aprender a través de la obtención de logros, tanto formativos como académicos.