Colegio San Alfonso realiza su “Feria Técnico Profesional 2024”

29/08/2024 | Publicado en: Noticias

En el marco de la conmemoración de los 80 años de la educación técnico profesional, se realizó la “Feria Técnico Profesional del Colegio San Alfonso”, que en esta oportunidad contó con representantes de distintos institutos profesionales, otros colegios y la concejala de Puente Alto, Sara Contreras.

Esta feria que se realiza todos los años en nuestro establecimiento y es de gran importancia para nuestros estudiantes de las distintas especialidades técnico profesionales por cinco razones:

1. Conexión con el mundo laboral: En esta actividad se ofrece a los estudiantes la oportunidad de compartir con profesionales y personalidades ligadas a su área de estudio, lo que les permite ampliar su conocimiento sobre el mundo laboral, los desafíos que enfrentarán y las oportunidades de empleo.
  2. Aplicación práctica del conocimiento: La feria permite a los estudiantes enseñar sus proyectos y trabajos desarrollados durante su formación en el Colegio San Alfonso, lo que les entrega confianza y se transforma en un vitrina de sus habilidades y conocimientos.
  3. Orientación vocacional: Uno de los principales objetivo de la Feria Técnico Profesional 2024, es que nuestros estudiantes puedan resolver sus dudas vocacionales y poder tomar las mejores decisiones para su futro profesional, ya que pueden conocer distintas especialidades que no tenían consideradas en la educación superior.
  4. Redes de contactos: A la actividad asisten representantes de distintos establecimientos de educación superior y profesionales de distintas áreas que pueden interactuar con nuestros estudiantes, lo que les permite generar un red de contactos con potenciales empleadores o casas de estudios para su futuro desarrollo profesional.
  5. Motivación y compromiso: Este tipo de eventos generan motivación en nuestros estudiantes y loa ayuda a comprometerse con sus estudios, principalmente porque pueden ver de cerca a donde pueden llegar e interactuar con profesionales de sus áreas de interés.

Como institución agradecemos a nuestra comunidad educativa que hizo posible la realización de esta feria y también a los representantes de institutos profesionales y autoridades que asistieron.