Colegio San Alfonso realiza Feria de las Matemáticas

25/07/2024 | Publicado en: Noticias

Durante esta semana se realizó la Feria de las Matemáticas en nuestro Colegio San Alfonso, el objetivo principal de esta actividad fue promover el interés en la materia entre los alumnos de la educación media con un desarrollo en el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

En esta oportunidad se presentaron 66 diferentes juegos matemáticos que fueron diseñados por nuestros estudiantes con material reciclado e inspirados según el perfil de las carreras técnicas que cursan (párvulo, contabilidad y electricidad). La organización estuvo bajo la tutela de los profesores José Miguel Fuentes y Antonio Lamas, integrantes del Departamento de Matemáticas.

Como institución valoramos la realización de actividades que desarrollen y desafíen el pensamiento crítico de nuestros estudiantes, también agradecemos al Departamento de Matemáticas por la exitosa organización de la jornada.