Actividad de Equidad de Género en el Colegio San Alfonso

19/06/2024 | Publicado en: Noticias

En el Colegio San Alfonso, el compromiso con la formación integral y la promoción de valores esenciales es una prioridad. En el transcurso de la jornada del 17 de junio, durante la quinta hora de clases, los estudiantes participaron en una enriquecedora actividad sobre equidad de género, organizada por el Departamento de Cultura.

La actividad comenzó con una mesa redonda en la que los alumnos reflexionaron sobre el tema de la equidad de género. Guiados por el profesor correspondiente según el horario, los estudiantes discutieron y respondieron preguntas, fomentando un diálogo abierto y respetuoso. Esta sesión permitió a los estudiantes compartir sus ideas y experiencias, enriqueciendo su comprensión sobre la importancia de la equidad.

Después de la discusión, los alumnos se dedicaron a colorear el símbolo de la equidad, escribieron frases para promover la igualdad de género e inflaron globos que decoraron con imágenes y palabras alusivas. Esta parte de la actividad no solo promovió la creatividad, sino que también reforzó los conceptos discutidos durante la mesa redonda.

El objetivo principal de esta jornada fue integrar el tema de la equidad de género como una herramienta esencial para practicar el buen trato y asegurar que todos los estudiantes sientan que tienen las mismas oportunidades y condiciones en su aprendizaje.