Conmemora el Mes del Orgullo con una Charla sobre Diversidad Sexual

18/06/2024 | Publicado en: Noticias

En el marco de la conmemoración del Mes del Orgullo, el jueves 11 de junio de 2024, el Colegio San Alfonso organizó una significativa charla sobre Diversidad Sexual, dirigida por el kinesiólogo Álvaro Guajardo. El evento, que tuvo lugar en la biblioteca del colegio, fue coordinado por el equipo de Convivencia Escolar y contó con la participación de estudiantes de I a IV medio.

La charla de Guajardo abordó temas cruciales relacionados con la diversidad sexual, ofreciendo una visión inclusiva y educativa que busca concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de celebrar la diversidad y reconocer la lucha por los derechos LGBTQIA+. Los estudiantes mostraron un gran interés y participaron activamente, generando un ambiente de reflexión y aprendizaje.

La actividad subrayó la importancia de hablar abiertamente sobre temas de diversidad sexual dentro del ámbito escolar, fomentando un entorno de respeto y aceptación. El evento no solo celebró la diversidad, sino que también promovió la comprensión y el apoyo mutuo entre los estudiantes, contribuyendo a construir una comunidad educativa más inclusiva y consciente.

Agradecemos al kinesiólogo Álvaro Guajardo por su valiosa contribución y al equipo de Convivencia Escolar por la organización de esta relevante actividad. Continuaremos trabajando para crear espacios de diálogo y aprendizaje que enriquezcan la experiencia educativa de nuestros estudiantes y apoyen la igualdad y el respeto por todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.