Charla contra el Bullying en la Biblioteca del Colegio San Alfonso

28/05/2024 | Publicado en: Noticias

El pasado viernes 23 de mayo, la biblioteca del Colegio San Alfonso fue el escenario de una enriquecedora charla contra el bullying, dictada por Lorenzo Carfulen, instructor de Kung Fu. La actividad, organizada por Convivencia Escolar, reunió a estudiantes de primero a cuarto medio en un esfuerzo por promover una cultura de respeto y empatía.

Durante su presentación, Carfulen abordó de manera integral el fenómeno del bullying, explicando qué es, cuáles son sus síntomas, y cómo afecta y daña a las víctimas. Además, enfatizó la importancia de valores fundamentales como el respeto, la tolerancia y la empatía para combatir este problema y mantener una sana convivencia escolar.

Tras la exposición, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el instructor, compartiendo preguntas y experiencias personales relacionadas con el tema. Esta dinámica enriqueció aún más la actividad, permitiendo a los participantes reflexionar sobre sus propias actitudes y comportamientos en el entorno escolar.

La charla no solo buscó informar, sino también sensibilizar a los jóvenes sobre la gravedad del bullying y las maneras efectivas de prevenirlo, fortaleciendo así los lazos de convivencia y respeto mutuo dentro de la comunidad educativa.