Exitoso Día de la Convivencia Escolar en el Colegio San Alfonso

05/05/2024 | Publicado en: Galería, Noticias

El pasado 26 de abril de 2024, el Colegio San Alfonso vivió una jornada inolvidable con la celebración del Día de la Convivencia Escolar. Este evento, que tuvo lugar en las salas de clases y la cancha del establecimiento, reunió a toda la comunidad educativa en una serie de actividades diseñadas para promover el diálogo, el respeto y la inclusión.

La jornada comenzó con sesiones en las aulas, donde cada nivel trabajó de la mano de sus profesores jefes, abordando temas pertinentes a su edad y nivel de desarrollo. Estas conversaciones fueron fundamentales para reflexionar sobre la importancia del cuidado colectivo, la convivencia escolar, el respeto, el bienestar y la inclusión en los espacios educativos.

Posteriormente, las actividades se trasladaron al aire libre, donde los estudiantes fueron protagonistas de un vibrante espectáculo. Desde talentosos cantantes hasta una cautivadora obra de teatro, titulada “Atención Escolar” y presentada por el grupo de la compañía “Las Gafas”, cada presentación buscaba transmitir mensajes positivos y motivadores.

El punto culminante del día llegó con un espectáculo musical en vivo, donde los artistas Jaydrom y El MRJ deleitaron al público con su talento y energía. Como gesto de aprecio hacia todos los estudiantes, al finalizar el evento se les entregó un bombón a cada uno como muestra de gratitud por su participación y compromiso.

La organización impecable de este evento estuvo a cargo del equipo de Convivencia Escolar, quienes trabajaron arduamente para garantizar una experiencia enriquecedora y significativa para todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio San Alfonso.

El Día de la Convivencia Escolar en el Colegio San Alfonso fue un éxito rotundo, demostrando una vez más el compromiso de la institución con el desarrollo integral de sus estudiantes y el fomento de valores fundamentales para la vida en sociedad.