Estudiantes Fomentan la Autoestima Académica en una Jornada de Reflexión

26/04/2024 | Publicado en: Noticias

El lunes 22 de abril, en el Colegio San Alfonso, se llevó a cabo una jornada de reflexión centrada en el fortalecimiento de la Autoestima Académica. El objetivo principal de esta jornada fue proporcionar a los estudiantes un espacio seguro y alentador donde pudieran explorar sus fortalezas, reconocer sus logros y superar sus desafíos académicos con confianza y determinación.

Durante esta actividad, los estudiantes trabajaron en sala junto a sus profesores, ya sea por asignatura o por módulos. A través de la visualización de presentaciones y mesas de trabajo interactivas, se fomentó la participación mediante lluvias de ideas y respuestas a una serie de preguntas. Los estudiantes compartieron sus experiencias y emociones, plasmando frases motivadoras en afiches como resultado de esta enriquecedora actividad, organizada por el Departamento de Cultura.

A medida que avanzaba la actividad, los estudiantes canalizaron sus reflexiones y conclusiones en la creación de frases motivadoras. Estas frases, cuidadosamente seleccionadas, no solo reflejaban el empoderamiento y la confianza en sí mismos, sino que también inspiraban a sus compañeros a seguir adelante con determinación y optimismo. Al plasmar estas frases en afiches, los estudiantes no solo consolidaron sus propias reflexiones, sino que también contribuyeron a construir un entorno escolar más positivo y alentador para todos.

Esta actividad, diseñada y coordinada por el Departamento de Cultura, además de fomentar el bienestar emocional de los estudiantes al proporcionarles un espacio para reflexionar sobre su autoestima académica, también contribuyó en gran medida a fortalecer el tejido social del nuestro establecimiento educacional.