Celebración del Día del Libro: Fomentando el Amor por la Lectura

23/04/2024 | Publicado en: Noticias

Hoy 23 de abril, el Colegio San Alfonso celebró con gran entusiasmo el Día del Libro, en una jornada dedicada a promover el amor por la lectura y el conocimiento entre sus estudiantes. Desde temprano, el ambiente en el colegio estuvo cargado de emoción y anticipación por las diversas actividades programadas para conmemorar esta importante fecha.

La jornada comenzó con un emocionante hito: el profesor Ángel Ramirez hizo la inauguración del canal oficial de YouTube del colegio, donde se compartirán contenidos educativos, entrevistas y eventos especiales, incluyendo la celebración del Día del Libro.

La emoción continuó con un concurso de disfraces, donde los estudiantes se transformaron en sus personajes literarios favoritos, llenando los pasillos del colegio con la magia de los libros. Desde héroes de aventuras épicas hasta personajes de cuentos de hadas, la creatividad y el entusiasmo fueron palpables en cada disfraz.

La jornada también incluyó una emocionante trivia de preguntas sobre libros, desafiando el conocimiento literario de los estudiantes y promoviendo la exploración de nuevas historias y autores. Los participantes demostraron su pasión por la lectura mientras competían en un ambiente de camaradería y diversión.

Para mantener la energía alta, se organizó un animado bailatón, donde los estudiantes disfrutaron de la música y el baile mientras celebraban la importancia de la lectura y el aprendizaje. El colegio resonaba con risas y movimiento mientras todos se unían en esta fiesta de ritmo y alegría.

Como punto culminante, el colegio recibió la visita especial de los cantantes “Gemelos Baby”, quienes deleitaron a los estudiantes con su talento musical y su mensaje inspirador sobre la importancia de la educación y el amor por la lectura. Fue un momento inolvidable que dejó una impresión duradera en todos los presentes.

En el Colegio San Alfonso, el Día del Libro no solo fue una celebración, sino también una oportunidad para inspirar a los estudiantes a descubrir el maravilloso mundo de los libros y a cultivar una pasión por la lectura que perdurará toda la vida.

Palabras claves: ,
Ver más Noticias