Bienvenidos a Nuestro Colegio
Home Historia Consejo Directivo Mapa Ubicación Contacto

Instalaciones Interiores

Historia

El Complejo Educacional San Alfonso se encuentra ubicado en la periferia en la zona sur oriente de la capital, con una población de 500.000 personas, que la hace ser la comuna más grande del país.

Ubicado en la comuna de Puente Alto, en Av. Eyzaguirre # 2879. Otorgando educación al Sector del Volcán, Juanita y sus alrededores.

Nuestra Unidad Educativa, nació como respuesta a la necesidad demográfica de la comuna, en el año 1997, cuyo primer consejo se llevo a efecto el 7 de Marzo del mismo año.

El Cuerpo Docente y el Director Don Guillermo Trejo Sánchez, con la presencia del Sr. Luis Ramírez Valle, Sostenedor del Colegio, el lunes 9 de marzo da comienzo al año escolar.

En sus inicios el colegio funciona solamente con Educación Básica de 1°a 8° año, en el llamado “Patio de los Paltos” con una matricula aproximada de 500 estudiantes. Al año siguiente, en 1998, comienza la construcción de las nuevas salas para continuar con la Enseñanza Media, durante ese mismo año se obtiene el decreto Cooperador del Estado.

En un principio era Colegio Anexo del Santa María de la Florida, una vez reconocido por el Estado, se llamó “Colegio Técnico Profesional San Alfonso”.

En el año 1999 se da comienzo a la Educación Media, incorporando año tras año la enseñanza Media Técnico Professional con las siguientes especialidades; Secretariado, Contabilidad, Electrónica y Electricidad Industrial.

En el año 2000 asume como Inspector general Don Cesar Foix Olate, quien en el año 2001 es nombrado oficialmente Director del Establecimiento. Más tarde se concede el Rol Base de Datos, 25.136-4, con ello cambia el nombre del Establecimiento, quedando su nombre como; “Complejo Educacional San Alfonso”.

En la actualidad el Complejo Educacional San Alfonso, tiene una matricula de 800 estudiantes aproximadamente y una planta docente de 40 Profesores, entre enseñanza Básica y enseñanza Media y Formación Técnico Profesional en las Especialidades de: Contabilidad, Secretariado, Electricidad y Atención de Párvulos.

VIVE EL COLEGIO
Reglamento Convivencia
Plan de Evacuacion
Reglamento Becas
Reg. Centro Alumnos
NUESTRO COLEGIO
Teléfonos y Anexos
ENLACES DE INTERES
www.icarito.cl
www.escolares.com
www.demre.cl

Eyzaguirre 2879, Puente Alto, Fono fax: (+56 2) 2852 1092
© 2008 Colegio San Alfonso.