Historia

El Complejo Educacional San Alfonso se encuentra ubicado en la comuna de Puente Alto, en Av. Eyzaguirre # 2879. Otorgando educación al Sector del Volcán, Juanita y sus alrededores.

Nuestra Unidad Educativa, nació como respuesta a la necesidad demográfica de la comuna, en el año 1997, cuyo primer consejo se llevo a efecto el 7 de Marzo del mismo año.

El Cuerpo Docente y el Director Don Guillermo Trejo Sánchez, con la presencia del Sr. Luis Ramírez Valle, Sostenedor del Colegio, el lunes 9 de marzo da comienzo al año escolar.

En sus inicios el colegio funciona solamente con Educación Básica de 1°a 8° año, en el llamado “Patio de los Paltos” con una matricula aproximada de 500 estudiantes. Al año siguiente, en 1998, comienza la construcción de las nuevas salas para continuar con la Enseñanza Media, durante ese mismo año se obtiene el decreto Cooperador del Estado.

En un principio era Colegio Anexo del Santa María de la Florida, una vez reconocido por el Estado, se llamó “Colegio Técnico Profesional San Alfonso”.

En el año 1999 se da comienzo a la Educación Media, incorporando año tras año la enseñanza Media Técnico Professional con las siguientes especialidades; Secretariado, Contabilidad, Electrónica y Electricidad Industrial.

Posteriormente se concede el Rol Base de Datos, 25.136-4, con ello cambia el nombre del Establecimiento, quedando su nombre como; “Complejo Educacional San Alfonso”.

En la actualidad el Complejo Educacional San Alfonso cuenta con enseñanza Básica, enseñanza Media y Formación Técnico Profesional en las Especialidades de: Contabilidad, Electricidad y Atención de Párvulos. Además a partir del año 2016 se implementa el programa PIE, otorgando apoyo psicológico y diferencial.

Misión

Nuestro colegio participa en la formación valórica y académica de niños y jóvenes, basada en valores cristianos que permitan al educando un desarrollo integral y sólido para participar en un a sociedad moderna y en constante cambio.

Mapa de Ubicación

Mapa Ubicación